El ilicitano Chema García Ibarra, premiado en la Berlinale

El director de Elche recibió el galardón de la Academia del Cine Europeo por su último cortometraje, titulado “Misterio”. FOTO: DIEGO FOTÓGRAFOS

Publicado en Información de Alicante, el 17 de febrero del 2013

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20130217081

archivosalida_20100530_224518
El director ilicitano Chema García Ibarra recibió ayer el reconocimiento de la Academia del Cine Europeo, en el marco de la Berlinale, el prestigioso festival de cine alemán, al ser premiado su último cortometraje, Misterio.

Con esta nueva distinción, García Ibarra se convierte así en uno de los nominados en el próximo galardón de Mejor Corto Europeo, que se entregará a finales de año, y en el que competirá con otras cintas seleccionadas en Cannes o Venecia, entre otras citas internacionales.

García Ibarra confirma con este premio de la Academia del Cine Europeo su meteórica carrera, después de ser galardonado en Sundance, lograr una nominación en Cannes, acumular más de 100 premios y que su trabajo, por increíble que parezca, haya sido tenido en cuenta por los jurados y expertos de más de 500 festivales de todo el mundo.

Misterio, rodado íntegramente en Elche y con actores amateurs, es el primer cortometraje del realizador ilicitano a color, después de lograr el premio Proyecto en Corto de Canal Plus en colaboración con el Festival de Cine de Gijón, que en su edición de 2011 seleccionó el guión de Misterio para producir durante el año 2012.

El corto conjuga todos los ingredientes con los que García Ibarra ha saltado a la fama en el séptimo arte: una mujer de mediana edad es la protagonista en una historia de barrio tradicional donde se habla de la aparición de una Virgen, en un relato con tintes de superstición y santería. “Todo ese mundo de provincias intento meterlo de forma natural en una historia de ciencia ficción, me gusta que convivan cosas opuestas”, afirmó García Ibarra, en una reciente entrevista con este medio.

Uno de los encargados de juzgar el trabajo de García fue el cineasta español Javier Fesser, que formó parte del jurado internacional.

Author: JuanjoPaya

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *