Antonio Giménez-Palazón: entre estrellas de Hollywood

Antonio Giménez-Palazón, ligado a Orihuela, y vicepresidente de Publicidad Internacional de Sony Pictures, trabaja en la promoción de películas como “Las aventuras de Tintín” (de Steven Spielberg) o “El Código Da Vinci” (con Tom Hanks). 

Publicado en Información de Alicante, el lunes 11 de febrero del 2013

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20130211036

Antonio Giménez-Palazón ha sido recientemente nominado al premio Maxwell Weinberg, el prestigioso  galardón que concede el gremio de publicistas de Hollywood, por su trabajo en la campaña de promoción y prensa de la película Skyfall, en la que Daniel Craig encarna al eterno agente James Bond.

Giménez-Palazón, nacido en Murcia, pero ligado a Orihuela, donde pasa muchas de sus vacaciones, visitando a su padre y familia, es desde su puesto de trabajo un testigo privilegiado del séptimo arte norteamericano. 

De hecho, Antonio Giménez es vicepresidente de Publicidad Internacional de Sony Pictures, lo que le permite ser uno de los responsables directos en la promoción de filmes tan conocidos como Los Idus de Marzo (de George Clooney), Moneyball: Rompiendo las reglas (de Brad Pitt) o Men in black (con Will Smith).

“La verdad es que cada película es diferente y cada campaña tiene que amoldarse al tanto. No puedes promocionar El Código Da Vinci con toda la controversia que conllevaba de la misma manera que promocionas Las Aventuras de Tintín. Para mí, Tintín fue una experiencia apasionante con muchos quebraderos de cabeza, debido a la falta de tiempo que tuvimos para realizarla. Steven Spielberg estaba en mitad del rodaje de Lincoln y solo tenía un día para promocionar la película, así que tuvimos que ingeniar una estrategia en la cual él pudiera promocionar la película en el mayor número de sitios en el menor tiempo posible. Por eso, en un solo día, conseguimos que Steven acudiera a dos estrenos mundiales (una en Bruselas y otra en Paris); que fuera a un encuentro con la Casa Real belga donde le otorgaron el premio de las artes; que bautizara un tren temático dedicado a Tintín; y atender la prensa a bordo de ese tren de alta velocidad entre Bruselas y París a más de 300 kilómetros por hora… y todo en un día. Como puedes imaginar, fue una locura ponerlo en marcha pero los resultados fueron increíbles. Y la clave fue organizarlo todo mano a mano con Spielberg, ya que él está muy involucrado en todos los aspectos de promoción de sus películas. Para mí, trabajar con Spielberg, fue uno de los momentos claves de mi carrera”, afirma.

GLOBOS DE ORO
Debido a su cargo, Antonio Giménez no se encarga exclusivamente de la promoción de las cintas de la distribuidora y productora americana, ya que su oficio le obliga a estar al tanto también de galas tan importantes como los Globos de Oro.

“Mi trabajo aquí incluye crear eventos, ruedas de prensa, visionados especiales, etc… Y es realmente un trabajo fascinante porque los Globos de Oro abren la “veda de caza” hacia el Oscar y, conseguir una nominación, puede ayudar a que tu película se posicione como candidata. Los votantes de los Oscars son 6000 miembros mientras que a los Globos de Oro votan solo 90 miembros con lo que un voto puede cambiar el destino de tu filme. Al ser un grupo tan reducido puedes conocerlos personalmente y te pueden incluso ayudar a impulsar tu película dentro de la misma asociación. Por eso todos los estudios se involucran tanto en la campaña de los Globos (de Oro), porque abre muchas puertas de cara a los Oscars”, agrega.

Giménez parte del símil futbolístico para definir Hollywood, que viene a ser en el cine lo que las estrellas del fútbol en España: “Es la analogía perfecta. Brad Pitt es el Messi de Hollywood. Los Ángeles está llena de actores, la mayoría de ellos trabajando como camareros en restaurantes y haciendo audiciones a la espera de esa oportunidad. Son como futbolistas en la cantera esperando a que venga un equipo y los fiche. Hollywood es la ciudad de las oportunidades y, a la vez, de los sueños rotos porque, por cada actor que consigue llegar, tienes a diez que se queda a las puertas”, reconoce.

Este publicista, metido a la industria del cine, que anhela a Orihuela y Murcia por igual, no descarta trabajar en breve con Juan Antonio Bayona, de Lo imposible: “Casualidades de la vida, hace unas semanas estaba en la ceremonia de los Globos de Oro y sentado en la mesa de al lado tenía a Bayona, que estaba ahí como director de Lo Imposible, nominada por el trabajo de Naomi Watts como Mejor Actriz. Nos conocimos allí y nos dimos cuenta de que tenemos varia gente en común. No me extraña pues que antes o después nuestros caminos se junten. Este mundo nunca deja de sorprenderme”, afirma.

Author: JuanjoPaya

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *