Alicante, foto a foto

Más de 100 personas de toda España recorren la ciudad, teléfono móvil en mano, para retratarla en el primer Instagram Day. Incluido en el programa de PhotoAlc, se celebraron talleres gratuitos y se exhibieron las imágenes al finalizar la jornada. (FOTO: JUAN CARLOS APARICIO)

Publicado en Información el 30 de marzo del 2014

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 30096CU_Alicante.qxd

fotopracticas_20140329_192837

Más de 100 personas venidas de la provincia y de toda España participaron ayer en el primer Instagram Day en Alicante, con el propósito de retratar la ciudad y, por supuesto, intercambiar impresiones en esta corriente cultural que cada vez cuenta con más adeptos.

Organizada por Turisbrand, en colaboración con PhotoAlc, el Instagram Day arrancó con la celebración de una serie de talleres informativos y gratuitos donde los principiantes recibieron algunas nociones básicas y, los más adelantados, algunas pautas de mejora. En estas charlas, además, estuvieron presentes expertos en esta modalidad como el alicantino Rafa Galán, quien señaló que «para mí, la fotografía móvil, se trata de una herramienta más como fotógrafo, por lo que soy un defensor de la fotografía móvil en el ejercicio de la creatividad y de la creación artística. Utilizamos dispositivos móviles para consumir imágenes, igual que somos productores, por lo que tenemos que aprovechar lo que tenemos a mano, sea para uso artístico o laboral».

Tras las ponencias, tuvo lugar el recorrido fotográfico por Alicante, denominado «photowalk», de tal modo que a lo largo del día se iban acumulando docenas de instantáneas de la ciudad en la conocida red social. De este modo, y a continuación, se llevó a cabo una exhibición de las imágenes en una cita en la que también tuvo cabida un intercambio de impresiones y recomendaciones de distintas aplicaciones para dar más brillo o color a las tomas realizadas.

«No nos esperábamos tanta gente, y ha sido todo un éxito. Ha venido gente de Burgos, Madrid, Barcelona y de toda la provincia», afirmó el organizador Gabriel Samper, uno de los referentes de Instagram en España, con casi 200.000 seguidores.

Author: JuanjoPaya

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *