Merkel frena el gore alicantino

Alemania prohíbe la emisión, venta y distribución de la película Carnívoros, producida y rodada en la provincia, y exhibida con éxito en el Festival de Cine Fantástico de Sitges Austria e Inglaterra adquieren los derechos de esta cinta que negocia su salida en Estados Unidos.

Publicado en Información el 10 de noviembre del 2013

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20131110088

archivosalida_20131109_181652

Es un cine no apto para todos los públicos, y mucho menos va dirigido a almas sensibles y frágiles con la casquería, las visceras y la sangre. Un cine que, pese a todo, no está exento de creatividad, originalidad y con situaciones cómicas propias de un estilo gamberro y provocador.

Así son los parámetros que definen y mueven la película Carnívoros, producida y rodada en la provincia. Una cinta que no pasó en absoluto desapercibida para la crítica en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde fue recientemente exhibida, y los amantes del cine alternativo extremo lo pasaron en grande entre secuencias teñidas de rojo y lo más disparatadas. Un séptimo arte que tiene su propia audiencia, de igual modo que ocurre con las comedias, el thriller o las de ciencia ficción, y que llenan salas enteras como ocurrió hace nada en Sitges.

El caso es que Carnívoros, una película modesta en medios y presupuesto, y con realización y producción alicantina, ha sido censurada en Alemania, donde ha sido prohibida su venta, distribución y emisión. Una situación un tanto extraña si se tiene en cuenta que muchos de los referentes del cine gore, como Jörg Buttgereit, son alemanes.

«La distribuidora que compró la película para su difusión en los países de habla germana me llamó y me dijo que la estaban retirando en Alemania. Algo que tampoco me ha sorprendido mucho porque allí las cosas han cambiado para mal, ya no son como eran», señala Manolito Motosierra, alias artístico del director alicantino de Carnívoros, quien ve excesivas las restricciones culturales de Alemania respecto a estos materiales cinematográficos.

Ante estas circunstancias, lo cierto es que Carnívoros se ha distribuido sin ningún tipo de problemas en Austria (país vecino de Alemania) y en Inglaterra, donde también se ha exhibido. Y, al mismo tiempo, se negocia la entrada de la cinta y su posterior visionado en Estados Unidos, otro de los grandes mercados del cine gore y alternativo. «Merkel está metiendo mucha caña en todas partes, y no nos quiere», bromea el cineasta alicantino.

Así pues, mientras se solventa la salida o no de Carnívoros en Alemania, el equipo que dirige Manolito Motosierra trabaja en un nuevo proyecto audiovisual, que se rodará íntegramente en inglés, y se titulará Gretel. La grabación arrancará a mediados de enero del 2014, y será entre Alicante y Alcoi.

Author: JuanjoPaya

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *