Un niño de Alicante, en “Un monstruo viene a verme”

El alicantino Juan Martínez Serrano realizó las ilustraciones del protagonista de Un monstruo viene a verme.  Fueron más de 100 diseños que le llevaron más de 6 meses de trabajo.

Publicado en Información el 28 de agosto del 2016

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 28064cu_alicantemonstruio-qxd

dibujos-nino-3

El alicantino Juan Martínez Serrano dibuja monstruos y superhéroes en trazos de blanco y negro, como trasmundo de pesadillas, miedo y terror, sobre la mesa que le habilitan en el set de rodaje en Barcelona junto al director Juan Antonio Bayona. Entonces, el responsable de Lo imposible, sujeta el lápiz rojo e inyecta sobre el fondo de los ojos de una de las criaturas de Martínez un rastro de sangre. El joven ilustrador alicantino calla y otorga, pero está irritado. «¿Qué te pasa?», le dicen sus padres. «Pues que la obra ya no es mía», les espeta, como lanzando una ironía al vuelo.

Juan Martínez Serrano, estudiante del Liceo Francés de Alicante, es asombrosamente exigente y profesional pese a su temprana edad. Y no le asusta el cometido de uno de los grandes directores españoles y en boga hoy en Hollywood, Juan Antonio Bayona, ni tampoco le tiembla la mano cuando se le encarga este proyecto gigantesco: trabajar todas las ilustraciones que el niño protagonista del filme Un monstruo viene a verme, Connor, sueña e imagina como método para superar y afrontar el acoso escolar que sufre y la grave enfermedad que padece su madre.

 

 

Author: JuanjoPaya

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *