Arkano, dios del rap

El rapero alicantino bate el récord del mundo al improvisar durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos en una cápsula instalada en la Puerta del Sol de Madrid y ante un amplísimo público

Publicado en Información el 30 de octubre del 2016

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20161030090

increíble-lo-de-arkano-no-parece-de-este-mundo..

A simple vista extenuado, fatigado, piernas temblorosas, apoyándose sobre las paredes del escenario, una cápsula en el corazón de España, la Puerta del Sol de Madrid, Arkano, el rapero alicantino por excelencia, batió ayer un récord inimaginable que le hacen único en el arte del verso y la rima: 24 horas, 34 minutos y 27 segundos sin stop, incluido chute de cafeína, batido de proteínas, medicamento contra el mal de garganta y Red Bull para el cuerpo, en un acto de valentía, supervivencia y arte, mucho arte, que le elevan a lo más alto de la cultura. Así es Arkano, un tipo humilde que arrastra a masas de la poesía más revolucionaria, sin mensajes violentos, sin insultos que valgan.

Lo decía El Chojin, referente absoluto del rap, cuando ayer se introducía en el escenario que ha sido testigo del récord de Arkano: «Lo suyo no es solo rap, es mucho más. Es un compromiso con los valores y la cultura, la cultura social». Y eso mismo es lo que transmite este joven artista alicantino, con el don de la palabra, con el don del verso fácil y directo al corazón, cuando estuvo durante todo un día enlazando historias, críticas y sentimientos con la única arma de la poesía, del verbo y la palabra. Y siempre acompañado y rodeado de seguidores, de los miles y miles de jóvenes que estuvieron junto a él toda esta jornada maratoniana, con carteles de apoyo y respaldo, de respeto y admiración a la cultura del rap.

Author: JuanjoPaya

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *