La memoria colectiva de los años 60 y 70

Juan A. Ríos Carratalá, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, publica Contemos cómo pasó, donde recrea la memoria colectiva de los años 60 y 70 por medio de figuras como el boxeador Pepe Legrá o la actriz Ágata Lys

Publicado en Información el 31 de octubre del 2016

MIRA LA NOTICIA EN PDF; 20161031030 carratalá

agata05

Lo nuevo de Juan A. Ríos Carratalá, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, es Contemos cómo pasó. Una reflexión sobre la memoria colectiva, de los años 60 y 70, en una reconstrucción cosida e hilada por medio de conocidos personajes de la época como el boxeador Pepe Legrá o la actriz Agata Lys.

«Cada capítulo, o su protagonista, es una excusa para ir tirando de unos recuerdos vinculados a un tema (las leyendas locales, las canciones, los programas de televisión, los deportistas, los intérpretes cinematográficos…)», apunta Ríos Carratalá respecto a este nuevo libro que se enmarca en la recta final de la dictadura franquista y entre recuerdos que no buscan caer en la nostalgia o lo meramente anecdótico. Memoria, en cualquier caso, a partir de la ironía, el humor, la investigación y la erudición.

Author: JuanjoPaya

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *