Todos los artículos

Antonio Vicent: recorrer el mundo por un sueño

Posted by on 11:24 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Antonio Vicent: recorrer el mundo por un sueño

Antonio Vicent vende el coche, traspasa la casa y toma los ahorros de su vida para emprender un viaje en solitario con el que, 19 meses y 32 países después, regresa a Castalla para trabajar un libro y un documental sobre las flores

Publicado en Información el 5 de marzo del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170305070 documental

flores

Le tomaron por un Quijote que había perdido el juicio cuando vendió todas sus posesiones y emprendió un viaje en solitario con el que construir un futuro documental y libro sobre el mundo de las flores. Solo que su bendita locura no iba a encaminarse por tierras de Castilla y España cuando, 19 meses y 32 países después, ha regresado a su pueblo, Castalla, donde ya ha iniciado su ambicioso trabajo al tiempo que no cesa de impartir conferencias y entrevistas por toda la provincia.

De Holanda a Japón, de Mongolia a Argentina pasando por Ecuador, la India o incluso Estados Unidos… la historia del alicantino Antonio Vicent es la historia de un amor apasionado por las flores. Tanto, que por ello lo dejó todo atrás, en una aventura no exenta de miedos y sobresaltos cuando te han reventado la cámara en tus narices, te han robado a navajazo limpio o bien te las has tenido que ingeniar en un casino de Las Vegas para ganarte el pan con que alimentarte por unos días…

Así lo narra Vicent, quien ha detallado por redes sociales su cuaderno de bitácora, relatando con precisión las sensaciones y emociones que le han ido deparando este largo viaje donde uno se enfrenta a sus propios miedos y donde la generosidad de la gente gana por mucho al abandono y la tristeza.

Flowstreet y Stratus: de los videojuegos a la literatura

Posted by on 11:13 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Flowstreet y Stratus: de los videojuegos a la literatura

Los alicantinos Flowstreet y Stratus, que suman en Youtube casi un millón y medio de seguidores, se estrenan en la literatura. Publican Las entrañas del diablo. Una carrera que lo cambiará todo

Publicado en Información el 27 de febrero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170227031 videojuegos

portada_las-entranas-del-diablo-una-carrera-que-lo-cambiara-todo_flowstreet_201611251134

Aprisionar en un libro la esencia y encanto de sus retransmisiones de videojuegos en Youtube con las que se han ganado hasta millón y medio de seguidores (más otros 300.000 en Twitter). Fue el objetivo marcado por los alicantinos Flowstreet y Stratus (Álex y Gustavo) cuando les propusieron la confección de una obra que encerrara sus bromas y guiños, historias y tramas, al más puro estilo GTA (el famosísimo videojuego de Rockstar en un mundo abierto donde el protagonista decide qué derrotero tomar asumiendo los roles de bueno o malo).

Un reto que, después de nueve meses de trabajo y muchas horas invertidas tratando de tejer buenas ideas e ingenio con que sorprender a sus lectores, ha deparado el título Las entrañas del diablo. Una carrera que lo cambiará todo.

Margot Moles: olímpica y olvidada

Posted by on 11:08 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Margot Moles: olímpica y olvidada

Nacho Ramos, de El Campello, rescata la historia de Margot Moles, revolucionaria en el deporte, repudiada por la Historia

Publicado en Información el 12 de febrero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170212070 moldes

MargotMolespiscina

Margot Moles fue la primera española en participar en unos Juegos Olímpicos (en 1936, en Garmisch-Partenkirchen). Valedora de varios registros récord en atletismo, esquí, natación y hockey, pionera en la indumentaria deportiva femenina, Moles pasó al ostracismo cuando la dictadura franquista borró su nombre y fusiló a su marido. Hoy un libro de Nacho Ramos analiza y reivindica su admirable figura.

Óscar Navarro suena en el Carnegie Hall de Nueva York

Posted by on 10:45 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Óscar Navarro suena en el Carnegie Hall de Nueva York

El compositor alicantino acude invitado a la prestigiosa sala de conciertos de Estados Unidos donde se interpretará su obra Downey Overture junto a la «Honors Symphony Orchestra» y «Honors Band»

Publicado en Información el 30 de enero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170130027 navarro

navarro

El compositor alicantino Óscar Navarro acude invitado al corazón de Nueva York, a una de las salas de conciertos más emblemáticas y prestigiosas del mundo, el Carnegie Hall, donde sonará su pieza Downey Overture a la junto a la «Honors Symphony Orchestra» y «Honors Band» dirigidas por Sharon lavery y Ken Ozello.

La obra simboliza la fusión de culturas de España y América, que son las que vivió él mismo cuando estudió y trabajó en Estados Unidos durante varios meses.

Aaron Cobos: doble estreno en Estados Unidos

Posted by on 10:37 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Aaron Cobos: doble estreno en Estados Unidos

El actor alicantino Aaron Cobos ficha por el musical In the Heights en las dos versiones que se están produciendo: una que tendrá lugar en New Jersey en inglés, y la segunda en Washington en español.       FOTO: MARISCAL CRISTINA

Publicado en Información el 29 de enero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170129071 aaron

a

«Este proyecto me permite saber que los sueños se cumplen». El actor alicantino Aaron Cobos ha sido seleccionado para el musical In the Heights en las dos versiones que se están produciendo en Estados Unidos: una en inglés que se estrenará en New Jersey por el mes de marzo, y otra en Washington que será además traducida por primera vez al español.

De ahí la felicidad y alegría de Cobos tras pasar los casting y audiciones y haber sido elegido por el laureado coreógrafo Luis Salgado, mano derecha del director del musical, Lin-Manuel Miranda, uno de los más prestigiosos autores en las artes escénicas con un Premio Pulitzer, dos Grammy, un Emmy, una Beca MacArthur y cinco Premios Tony.

Ana Oncina entra en la lista «Forbes»

Posted by on 10:27 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Ana Oncina entra en la lista «Forbes»

La prestigiosa publicación señala que la ilustradora eldense, que saltó a la fama con la obra Croqueta y Empanadilla, está entre los creadores más destacados por debajo de los 30 años en Europa

Publicado en Información el 23 de enero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170123030 ana

ana oncina comic 5

La ilustradora eldense Ana Oncina ha sido elegida por la revista Forbes como una de las artistas jóvenes más importantes de Europa.

Es lo que acaba de dar a conocer la prestigiosa publicación en un listado integrado por otros  creadores (venidos de la gastronomía, fotografía, pintura o el cine, entre otros campos) y que están por debajo de los 30 años.

Una noticia que viene a confirmar la progresión de la dibujante alicantina, que saltó a la fama por su obra Croqueta y Empanadilla (donde los pasajes de amor de la vida se narran de una forma divertida, original y tierna), y que con un número considerable de ediciones en el mercado editorial cuenta ya también con obra en Italia y Francia.

Paco Sáez dibuja a Tadeo Jones

Posted by on 10:21 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Paco Sáez dibuja a Tadeo Jones

El ilustrador alicantino se incorpora al equipo de animación de la que es, hasta el momento, la cinta de animación nacional más taquillera en España

Publicado en Información el 22 de enero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170122063 sáez

tadeo

Telecinco ha anunciado el próximo estreno de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, la segunda entrega de esta cinta de animación con dirección de Enrique Gato y David Alonso. Una noticia que llega después de dos años de producción y casi cinco del origen de esta saga que se convirtió en todo un fenómeno cultural en España al arrasar en taquilla con cifras millonarias (de hecho, permaneció cinco semanas consecutivas como número uno y un récord histórico que comparte con Avatar).

Dicho esto, era cuestión de tiempo la confirmación de una segunda parte en la que se ha incorporado el dibujante y realizador alicantino Paco Sáez, Premio Goya en el 2016 por Atrapa la bandera, asumiendo las tareas de supervisión y firma del storyboard en el que ha trabajado codo con codo con el equipo de animación y dirección.

Agustín Galiana: de éxito en Francia

Posted by on 10:05 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Agustín Galiana: de éxito en Francia

El actor alicantino Agustín Galiana bate récords de audiencia en el estreno de la séptima temporada de Clem con casi cinco millones y medio de espectadores

Publicado en Información el 9 de enero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170109027 galiana

galiana

Clem es la serie del momento en Francia y que, en el estreno de la séptima temporada, sigue batiendo récords con un registro de más de cinco millones y medio de espectadores. Una ficción que emite TF-1, la cadena más vista de Europa, con señal en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Andorra, de la que es protagonista la afamada Victoria Abril junto al actor alicantino Agustín Galiana.

«Estamos muy satisfechos y, de hecho, sabemos que la temporada 8 está en escritura, aunque de momento no hay confirmación. Pero no creo que haya dudas para seguir con la ficción dados los buenos resultados», señala Galiana, natural de La Vila, quien destaca las señas de identidad de una ficción «especialmente dramática con un tema muy candente».

Sobre todo, en lo que atañe a su papel, ya que el actor alicantino encarna al hijo no reconocido de la gran protagonista, Victoria Abril, quien en Clem viaja hasta tierras francesas 33 años después para dar con ella.

Vicente Albero: cuando la basura es arte

Posted by on 9:58 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Vicente Albero: cuando la basura es arte

El fotógrafo alicantino Vicente Albero presenta en L’Espai la exposición y libro Art Brossa

Publicado en Información el 8 de enero del 2017

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20170108048 basura

ART-BROSSA-VICENTE-ALBERO-cartel

El arte está en cualquier parte. Hasta en la basura. Es la lectura poética de la última serie fotográfica del reportero alicantino Vicente Albero, cuando los objetos y desperdicios de la calle encontrados al azar son retratados deparando verdaderas imágenes artísticas.

Elementos que reflexionan y conectan sobre la memoria, los sentimientos y la fugacidad de la vida. Instalaciones y montajes callejeros efímeros que, como el grafiti, nacen tan rápido como mueren. Instantáneas que juegan con líneas minimalistas, detalles superfluos a simple vista pese a sus formas geométricas, y que han inspirado la reciente obra del alicantino Vicente Albero en Art Brossa.

Alba López: de todo corazón

Posted by on 9:51 am in Artículos, Cultura Alicantina | 0 comments

Alba López: de todo corazón

La artista benissera Alba López logra el galardón al mejor diseño en los Premios Ovidi Montllor 2016 por la ilustración del disco L’amor i la ferocitat del cantautor Pau Alabajos

Publicado en Información el 26 de diciembre de 2016

MIRA LA NOTICIA EN PDF: 20161226032 corazón

portada-l-amor-i-la-ferocitat600

El arte alcanza a todas partes, como los grafitis que decoran calles, los carteles de cine que plasman la belleza de una película o las portadas de los discos que nos piden un tiempo para disfrutar de su música. Arte donde se alía la originalidad, la estética, la expresión o todo a la vez.

Es lo que precisamente viene a ser el último trabajo de la artista benissera Alba López, quien ha obtenido el galardón al mejor diseño en los Premios Ovidi Montllor por la ilustración del disco L’amor i la ferocitat del cantautor valenciano Pau Alabajos.

Una obra a lápiz y papel, sin artificios ni conservantes de ningún tipo, donde la ilustradora de Benissa plasma los sentimientos que se aprisionan en el disco.